BLOG DE CRISTINA GOTO
0

Encuentro para enamorados

El 14 de febrero, el amor se celebrará con obsequios y brindis. Elija su restaurante a tiempo.
Aquí algunas recomendaciones.


SETTE BACCO
Daniel Hansen, propietario y chef del restaurante Sette Bacco, creó dos menús diferentes, Uomo y Donna, para que cada pareja los combine a elección: Uomo - Donna, Uomo - Uomo o Donna - Donna. Incluye bebida libre, vino, champagne y café Illy.
Menu uomo
Primi piati: pizza di salmone affumicato e rucola -típica masa de pizza veneciana-, salmón ahumado, hebras de mozzarella y rucula fresca.
I secondi: ravioli ripieno di tacchino al tartufo nero estivo -pasta rellena de pavita acompañada con salsa de trufas negras italianas-.

Menu donna
Primi piati: insalata mare e terra -ensalada de hojas verdes, almendras fileteadas, champiñones frescos, láminas de jengibre y cubos de salmón rosado marinado con miel-.
I secondi: saltimbocca di pollo alla romana. Bifecitos de pollo envueltos en jamón crudo, perfumados con salvia acompañada con papas rellenas estrelladas.

I dolci para uomo y donna
Crostatina de piña, semifreddo de cerezas y arándanos frescos, con crema de fruto de la pasión.

El precio por persona será de $ 225 (10% de descuento por pago en efectivo). El vino (Rosado, Malbec y Chardonnay) y la champaña, son Familia Gascón de Bodegas Escorihuela Gascón. Terraza Climatizada, descorche, copa de Vino, estacionamiento, seguridad y aire acondicionado.

CAPTAIN COOK
El restaurante de cocina del sudeste asiático e internacional en la costa de San Fernando, festeja la noche de San Valentín en un ambiente náutico y con delicioso menú creado por Marta Ramírez, chef y propietaria del restaurante. Los platos combinan sabores y productos de la cocina internacional y del sudeste asiático que invitan al romanticismo, en ambiente ídem.

Primer plato,  Mini torta de salmón ahumado con huevas de pez lumpo; Magret de pato ahumado sobre galleta crocante mix de verdes y mango; Ensalada asiática -fideos de arroz crocante, langostinos, brotes y ananá.
Plato principal; Solomillo de cerdo ahumado, puré de manzana y marrons glacé; Salmón rosado del Pacífico envuelto en masa filo, fideos soba y camarones; Pollo Hekka -pechuga de pollo rellena con brotes, hongos y vegetales sobre hojas de berro y crema de jengibre y ajo. Postre, Copa Bellini -pulpa de durazno y espumante Rosé-; Sabayón frío con cacao, frutos rojos y crema chantilly
Texturas de pera.

Vino Ciclos de Bodega El Esteco -Malbec ó Sauvignon Blanc- o espumante María, Bodega Codorníu. Gaseosas, agua mineral y café Nespresso. Precio por pareja con bebidas y café $ 450


L’ADESSO
El restaurante de cocina italiana moderna del chef y propietario Leandro Fumarola, ofrecerá un menú de cinco pasos, en la noche del día de los enamorados. El chef se basó, para sus creaciones, en productos que el considera infaltables en un encuentro amoroso. Vea y lea, aquí, sus conclusiones. A estos platos Fumarola le impuso nombres de referencia para llamar la atención de los enamorados, quienes esa noche se irán del restaurante, inducidos para el amor.

Primer encuentro
Ostriche e champagne -ostras con granita de limón servido con champagne-

Romanticismo de ingredientes
La burrata i gamberi -muzarella hilada y crema con langostinos-

Momentos fatales
Raviolo gigante di pesce con pesce spada, melanzane e uva passa -ravioles gigantes rellenos de pescado con pez espada, berenjenas y pasas de uva-

Locura de chocolate
Il cioccolato e le fragole -chocolate en distintas texturas con frutillas-

Dulce final
Café servido con piccola pasticceria

Precio por persona sin bebidas -con y sin alcohol-, sólo el champagne para el aperitivo: $160 con cubierto. Solo efectivo.


El restaurante plantea un romántico festejo francés para los enamorados en su día. Con Frapanese cuisine y sushi, San Valentín se festejará en Tô con originales platos a la carta que lucirán los colores del amor, acompañados por su coctelería internacional. Para una velada memorable, las parejas serán bienvenidas con copa del exclusivo Baron B Rosé y agasajadas con varias sorpresas. Tô invita a festejar esta noche al aire libre o en su moderno y renovado salón. Abierto de lunes a sábados, mediodía y noche. Tarjetas de crédito.

NECTARINE
El chef Rodrigo Sieiro reinauguró el restaurante Nectarine y lo renovó para que sus clientes encuentren un ambiente contemporáneo. Preparará un festín gourmet como agasajo a los enamorados. Habrá ostras, foie gras y trufas recién llegadas de Francia. Estos productos serán acompañados por vinos selectos de la cava del restaurante, nacionales y del Viejo Mundo, sugeridos a cada mesa por la sommelier Paz Levinson, reconocida profesional del medio. El chef Sieiro elegido por la chef Beatriz Chomnalez, entre los mejores jóvenes cocineros para hacer su cocina, trabajó luego en las grandes cocinas de Charlie Trotter, Alain Ducasse, Bernard Loisseau, Gerar Mulot, entre otros. Rodrigo cumple 12 años en su restaurante de alta gama y mantiene su halo de excelencia intacto. Precio por persona: $250, sin bebidas.

SANS
Las parejas encontrarán en la terraza de Sans, un lugar para compartir su Gran Picada de Mar con muslitos de cangrejo, rabas, variedad de camarones rebozados en multicereales -avena, maíz, tempura al vapor-, acompañados por papas fritas, salsa golf con menta y salsas cítricas. O sus sándwiches gourmet de salmón ahumado, sour cream, verdes y espárragos; o el de hojas de rucula, parmesano, pollo grille, tomates y dressing de hierbas. Propone cerveza rubia de Valdivia, Kunstmann Toro Bayo. O smoothies de pera, apio y jengibre; manzana, banana y germen de trigo o de zanahoria, hinojo y jengibre. Como cierre de velada, una copa de champagne sin cargo para brindar. Precio por persona, $ 90, aproximado.

CLUB SERRANO
Atractiva propuesta de tragos afrodisíacos y terraza, para los que busquen espacios al aire libre. American Sun -Gancia, pulpa de maracuyá y mango-, Fran -Frangelico, vodka, leche condensada, brandy, licor de coco y café en polvo- y Poción Sexual -Ginebra, leche fresca de coco, jengibre rallado en el momento y azúcar. En la mesa, tapeos con frutos de mar, quesos picantes y encurtidos sabrosos. Y brindis de regalo, para seguir bebiendo en nombre del amor. Precio por persona $ 80, aproximado.

FILO
La seductora cocina veneciana de Filo propone sus afrodisíacos platos para celebrar el amor porteño. Secretos que se remontan al tiempo en el que las góndolas recorrían los canales de Venecia con parejas prófugas. En la noche del 14, se puede comenzar con ostriche -ostras frescas- o cozze veneziano -mejillones a la veneciana al horno con provenzal-. Luego, pizza ai frutti di mare -salsa de tomate, mozzarella, almejas rosadas de la Patagonia, puntas de tentáculos de pulpo y camarones- o frittura de sogliola, scampi e salmone con isalata di verdura -lenguado, langostinos y salmón con ensalada de vegetales-. La Pesca a la venetta -duraznos rellenos de amaretti al horno, helado con fantasías de salsas dulces y frutos frescos del bosque-. Filo invitara a los enamorados con una copa de champagne. Precio por persona $ 100, aproximado, a la carta.

OSAKA Y OSAKA YUKU
El equipo creativo de Osaka acaba de inaugurar con éxito su nueva sede en Los Angeles. Sin embargo, no descuida a sus clientes. Recibirá a los amantes con fusiones que enfatizan las tradiciones china, japonesa, nikkei y tailandesa, para que las parejas encuentren en cada bocado el incentivo deseado. En un perfecto equilibrio entre lo oriental y la sabiduría gastronómica peruana, ofrecen sus memorables tapas: vieiras a la parrilla -a la manteca de cerveza Saporo, hilos de camote acanalados y perejil-, chicharron mixto -shiromi, tako y ebi marinados en 6 especies chinas-, shirome Nasu -rollitos de pescado y berenjenas con reducción de leche de coco y maní crocante- y evil scallops -vieiras glaseadas a la parrilla con salsa de ajo picante china-. Luego los tiraditos al estilo Osaka -pescados cortados con técnicas japonesas-, el sushi bar -acevichado con palta y ebi furai, shiromi en salsa de ceviche al ají amarillo y micromix con Maldon salt -la sal marina que incrementa los sabores- o el Tabaskeado con shiromi al Maldon, tomates, vieiras furai, guacamole al limón y drops de tabasco. Y las carnes, como el chanchito nikkei -confitado y servido en salsa nikkei con niguiris de tacu tacu y micromix criollo-. Para saborear en la intimidad de cada hogar estos sabores atrevidos, es posible acudir a Osaka Yuku, el delivery & to go de Osaka, que incorpora Spring Rolls, Kao Kao Scallops y temakis, para comer de a dos. Y envía un champagne como obsequio con cada pedido. Precio por persona $250.

4141 RESTAURANTE
El cocinero Ezequiel Lopez Batista -formado con Fernando Trocca y Ada Concaro-, pensó su banquete para los enamorados con lenguado con crema de coliflor y ensalada de rucula, manzanas y rabanitos; cordero patagónico con hongos fritos y risotto clasico; Kitchari vegetariano con ensalada de quinoa y cilantro, puré de calabaza con adukis y zanahoria rallada; sorrentinos de pera, puerro y queso crottin a la manteca. Todo cocinado en horno a leña. Para el final, degustación de postres. En ambiente de arquitectura reciclada y gran almacigo de plantas aromáticas en el salón con cava subterránea, reinan maderas, luces tenues y perfumes intensos.
Precio Menú San Valentín: $150 con champagne libre, agua y gaseosa

VALPARAÍSO
El restaurante chileno prepara un festín marino ideado para evocar las pasiones veraniegas. Al compás de un violín en vivo, la cocina propondrá carpaccio de lomo al merken y brotes de mostaza y rabanito, brótola con crema al limón con soufflé de espinacas y zanahorias torneadas. Y un cierre dulce con helado de lúcuma con salsa de chocolate semi amargo. El ambiente de barcos, remos y pisos de madera del restaurante remite al romántico puerto que enamoro también a Neruda.
Precio Menú San Valentín: $250 con 1 botella de vino Trumpeter, 1 agua o gaseosa, espumante Trumpeter para el brindis y show


BRASSAI
Todo remitirá a la romántica París: las fotos del genial Gyula Brassai, la música, la exquisitez de su casona reciclada y los tips de su cocina de autor. La velada propone bruschetta de morcilla con chutney de duraznos sobre bouquet de verdes, medallones de lomo con papas naturales, oliva y tomillo. Y parfait de frutos rojos sobre cookies de avena y pasas, para el final. La tenue luz parisina, el encanto del ambiente y su clima afrancesado harán de Brassai un escenario ideal para los enamorados. Precio Menú San Valentín: $ 220 por pareja, incluye agua o gaseosa y botella de vino


SETTE BACCO RISTORANTE
Genuinos sabores de Italia
Agüero 2157
Tel. 4808.0021
www.settebacco.com.ar


CAPITAN COOK
Marina del norte, Del Arca y Río Luján, San Fernando
Tel.: 4725.7760
www.captaincook.com.ar

L’ADESSO
Bulnes 1248, Palermo
Tel. 4864.3189


Costa Rica 6000, Palermo
Tel 4772.8569
www.torestaurant.com

NECTARINE
Vicente Lopez 1661
Tel. 4813.6993

SANS
Serrano 1595 y Honduras, Palermo
Tel. 4832.7266
www.sanspanesycervezas.com.ar

CLUB SERRANO
Serrano 1551, Palermo
Tel. 4831.5417
www.clubserrano.com.ar


FILO
San Martín 975.
Tel. 4311.1871
www.filo-ristorante.com

OSAKA RESTAURANTE
Soler 5608, Palermo
Tel. 4775.6964
www.osaka.com.pe

OSAKA YUKU delivery & To Go
Costa Rica 5511, Palermo
Tel. 4878.5101
www.osakayuku.com

4141 Restaurante
Honduras 4141, Palermo
Tel 4861.1491

VALPARAÍSO
Nicaragua 6078, Palermo
Tel. 4771.0767
www.valparaisococina.com.ar

BRASSAI
Austria 2032
Tel. 4821.3943
www.brassai.com.ar



COMENTARIOS
Ingrese para dejar su comentario. Si no esta registrado, puede hacerlo desde aquí
Usuario Clave comprar

SEGUINOS EN

newsletter
Club de Vinos Cuisine&Vins
usuario
enviar
facebook
^ Subir